Providence – Rhode Island Energy (RIE) presentó un formulario el lunes que describe los precios potenciales del suministro eléctrico para octubre de 2023 hasta marzo de 2024. Los funcionarios dijeron en un comunicado que el precio propuesto por kilovatio por hora es de 17,741 centavos por kWh, en comparación con la tarifa actual de 10,341 centavos por kWh, un aumento general de 7,4 centavos por kWh.

RI Energy dijo que el aumento podría hacer que un cliente residencial típico use 500 kWh por mes, un aumento de hasta $32.29 por mes, o 24%. El invierno pasado, RI Energy dijo que el precio para los clientes residenciales era de 17,785 centavos por kWh, quienes experimentaron un aumento en la factura mensual de $52, o 46%.

RIE dijo que los precios propuestos solo son aplicables para aquellos que utilizan la tarifa predeterminada de la compañía, también conocida como Servicio de Último Recurso. Los precios no se aplican a clientes con un plan de agregación comunitaria o que utilizan un proveedor alternativo. “Como se anticipó, los precios de suministro del próximo invierno están a la par de lo que experimentamos la temporada pasada”, dijo Dave Bonenberger, presidente de Rhode Island Energy. “Sabiendo que se avecinaban estos precios más altos, estamos agradecidos de que los funcionarios electos de Rhode Island hayan tenido la previsión de aprobar una legislación este año que suspenderá el impuesto a las ganancias brutas en las facturas de nuestros clientes de diciembre a marzo”, continuó Bonenberger.

La Comisión de Servicios Públicos de Rhode Island tomará una decisión sobre el aumento propuesto en una fecha posterior.