Providence – La Comisión de Ética de Rhode Island votó el martes a favor de investigar el almuerzo “gratis” del gobernador Dan McKee con un cabildero y Scout Ltd. a principios de este año.

El mes pasado, el Partido Republicano de Rhode Island presentó una queja de ética contra el demócrata luego de que lo acusaran de almorzar con Jeff Britt en enero en el Capital Grille. Después de la decisión de la Comisión de Ética, el jefe del Partido Republicano de Rhode Island, Joe Powers, agradeció a la comisión por la investigación y dijo en parte: “La Comisión de Ética necesita exponer la cultura política de pago por jugar de Rhode Island”.

Mike Trainor, portavoz de la campaña de McKee, dijo que “esta queja está motivada políticamente, no éticamente, por el Partido Republicano”. “La campaña espera con ansias la realización y conclusión de esta investigación por parte de la Comisión de Ética”, agregó. Según la denuncia, Britt pagó un almuerzo de $228 en el que participaron McKee, Jerry Sahagian, el presidente de recaudación de fondos de su campaña, y dos empleados de Scout. McKee dijo que su almuerzo costó “quizás 30 dólares”.
El 22 de junio, Britt dijo que Sahagian dijo que no tenía la “tarjeta de crédito de la campaña”, y agregó que luego le preguntaron si “pagaría la factura y la campaña se encargaría de cubrirla”.

McKee dijo anteriormente que Powers simplemente está usando la Comisión de Ética para obtener “titulares” y que pagó la comida una vez que se enteró de que alguien más había cubierto la cuenta.

También el mes pasado, la Comisión de Ética votó para investigar posibles violaciones por parte de dos ex miembros del personal de McKee durante un viaje de negocios a Filadelfia en marzo con funcionarios de Scout.