Providence – “Es un establecimiento ilegal. No creo que eso le quede muy bien a usted como representante estatal”, se ve a un teniente de policía de Providence en imágenes de una cámara corporal diciéndole al Representante Estatal Enrique Sánchez (Distrito-9 Providence).
El Boston Globe informó por primera vez que Sánchez estaba fuera de un establecimiento ilegal fuera del horario de atención, también conocido como un “lugar donde se vende y consume clandestinamente” conocido en Inglés como “sip’joint”, en la Cale Ashmont el 28 de abril.
“Esta es mi gente”, dijo Sánchez, un demócrata, a la policía. El oficial, que se identificó como el teniente Charles Vieira, le dijo a Sánchez que tenía “curiosidad de por qué estás aquí tan tarde en la noche y eres un representante estatal. Eso está mal.” Vieira continuó diciéndole al representante que estaba contribuyendo a un problema. “Estoy decepcionado de ti”, dijo Viera.
“Escucha, tengo 26 años. Hago lo mío. Hago mi trabajo, hago lo que tengo que hacer”, dijo Sánchez.
”Pero parte de su trabajo, y debe saberlo, es mantener los estándares de su oficina”, dijo Vieira a Sánchez. “Estar en una noche, dos meses después de un homicidio, de la misma persona que lo dirige, no es parte de ser, parte de ese ‘hacer lo que estás haciendo’, ¿de acuerdo?”
Sánchez continuó diciéndole al oficial que hay “cosas que suceden en el gobierno local y el gobierno estatal que son mucho más atroces, mucho más ilegales que esto”. Después de que Sánchez les dijo a los oficiales que “respeta” lo que están haciendo, el teniente respondió que no “respetaba el hecho de que ustedes están aquí contribuyendo a este problema”. “Mi problema es un problema de moralidad”, dijo Viera. “Eso está mal. Lo que estás haciendo allí está mal. Punto, fin de la historia.
”¿Cómo está mal?” preguntó Sánchez. “No vamos a debatir esto. Tienes una oficina”, dijo Viera. “Estás en una noche tres meses después de que una persona fue asesinada, ¿de acuerdo? No deberías estar aquí. Deberías mantenerte en un estándar más alto y deberías estar avergonzado”. El homicidio al que hace referencia Viera ocurrió en febrero en la Calle Burnside. Un joven de 25 años fue asesinado a tiros en una casa de “beber después de horas”.
A continuación el video de WPRI TV captado por la cámara corporal de la policía.






















