Providence – El fiscal general Peter Neronha dijo el miércoles que un hombre de Woonsocket fue acusado de múltiples delitos de tráfico de drogas y armas de fuego derivados de su arresto en octubre de 2022.
Emanuel Martinez fue acusado de un cargo de posesión con la intención de entregar cocaína, un cargo de posesión con la intención de entregar marihuana y tres cargos de posesión de un arma de fuego mientras poseía con la intención de entregar cocaína y/o marihuana.
Neronha dijo que el grupo de trabajo del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad de la Policía Estatal de Rhode Island comenzó a investigar a Martínez, de 23 años, entre agosto y octubre del año pasado. El grupo de trabajo ejecutó una orden de arresto en la residencia de Martínez el 28 de octubre, lo arrestó y supuestamente encontró cantidades de cocaína, marihuana y parafernalia de drogas, así como una pistola semiautomática Glock 33 calibre .357, una Smith & Wesson M&P. Pistola semiautomática calibre 40, un revólver Taurus calibre .38 y cargadores de pistola y municiones adicionales.
Neronha dijo que el acusado también alertó a las autoridades sobre otras tres armas de fuego que poseía, que estaban ubicadas en el departamento de su madre.
Martínez tiene programada una conferencia previa a la lectura de cargos el 13 de septiembre.






















