Providence – La  Junta Electoral de Rhode Island votó el martes a favor de iniciar su propia investigación sobre la posibilidad de que la Vicegobernadora Sabina Matos reuniera firmas fraudulentas en su esfuerzo por aparecer en la boleta electoral para el Congreso.

La primera moción de la junta para revisar todas las firmas presentadas por Sabina Matos para la contienda por el Primer Distrito Congresional fue aprobada con cinco votos a favor y dos en contra.

En respuesta a la votación, la campaña de Matos emitió la siguiente declaración: “La Junta Electoral y el Secretario de Estado determinaron que la campaña tenía más que suficientes firmas certificadas por las Juntas Electorales locales para garantizar el lugar del Vicegobernador Matos en la boleta electoral. . Los habitantes de Rhode Island merecen tener confianza en nuestro proceso democrático. Nosotros también queremos entender qué ocurrió con nuestros documentos de nominación y esperamos escuchar los resultados de esta revisión”.

Según los informes, la Junta de Elecciones de Jamestown encontró inconsistencias con algunos de los nombres que les dieron la semana pasada los asistentes de campaña de Matos.