Los familiares de las víctimas del incendio ocurrido en una estación migratoria en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, recibirán una indemnización de unos $8.2 millones dólares, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Según el instituto, detalló que cada uno de las 40 personas que fallecieron hace poco más de cuatro meses recibirá la cantidad de $205,640 dólares.

En el incendio, ocurrido el 27 de marzo, murieron 40 migrantes, provenientes de Guatemala, Venezuela, Colombia, Honduras y El Salvador que estaban recluidos en el centro de migrantes en Ciudad Juárez.

Según los testimonios, los extranjeros fueron víctimas de asfixia por el humo causado de un incendio de unos 3 minutos de duración, generado por dos venezolanos, de acuerdo con investigaciones de las autoridades mexicanas.

Tras la tragedia, el hecho causó indignación y generó dudas sobre el manejo del trato a los migrantes por parte de las autoridades mexicanas.

En consecuencia, autoridades han procedido contra el titular del INM en México, Francisco Garduño, quien está vinculado a un proceso penal en el territorio mexicano, así como contra diversos funcionarios de menor rango administrativo.