Providence – La policía de Providence confirma que dos sospechosos buscados en relación con el asalto a un banco de Federal Hill en junio fueron detenidos en Pawtucket después de semanas de estar prófugos.

Tracey Delgado y Stanley Palmer fueron detenidos  en el estacionamiento del Hampton Inn en la Calle George.

A principios de julio, Justine Fernandes, fue detenida por la policía en Providence y permanece tras las rejas, según la policía.

Documentos judiciales muestran que una unidad de almacenamiento allanada en North Providence el mes pasado estaba a nombre de Fernandes, allí la policía encontró $24,345 en efectivo dentro de una caja fuerte, además de “varias pruebas”. “Eso deja $463,655 USD pendientes y en posesión de Tracey Delgado y Stanley Palmer”, se indica en  los documentos judiciales.

La policía confirma que Fernandes, Delgado y Palmer han sido acusados, cada uno, de un cargo de allanamiento de morada, un cargo de conspiración y un cargo de hurto por más de $1,500.

La policía alega que Delgado, empleada del Banco Santander, irrumpió en el banco usando un código de acceso de empleado de para ingresar al banco sin activar una alarma. Los oficiales llegaron y encontraron la puerta de la bóveda abierta de par en par, pero ningún sospechoso.
El video de vigilancia desde el interior del banco mostró a los dos sospechosos, que vestían ropa oscura, máscaras y guantes, entrando por una puerta trasera y dirigiéndose hacia la bóveda.
En las imágenes, se podía ver a uno de los sospechosos ingresando un código y abriendo la bóveda “sin dificultad”, según la declaración jurada.
El otro sospechoso estaba empujando una maleta al edificio y subiendo la rampa hacia la bóveda.