Providence – El presidente de la rama de Providence de National Association for the Advancement of Colored People (NAACP por sus siglas en Inglés) fue arrestado el miércoles después de que supuestamente agredió a un ex colega.

Gerard Catalá, de 45 años, ha sido acusado de agresión simple en relación con un incidente que ocurrió en su casa de Providence. Según los informes, Catala agredió a la víctima, que solía trabajar con él, durante una discusión. Los oficiales que respondieron a la casa de Catala informaron que la víctima tenía la nariz ensangrentada. La fiscalía afirma que cuando los oficiales le pidieron a Catala imágenes de vigilancia de su casa, se negó a entregárselas.

Catalá compareció ante un juez el jueves por la mañana, donde se declaró inocente y fue liberado con una fianza de $1,000. También se le ordenó no tener contacto con la víctima.

Este no es el primer encuentro de Catala con la ley. Catala fue acusado a principios de este año de no presentar informes financieros de campaña en relación con su fallida candidatura al Concejo Municipal de Providence el otoño pasado. Se declaró inocente de esos cargos en enero.