Providence – El ex director de IT, una empresa de suministro y fabricación de metales en Warwick, Rhode Island, que usó su autoridad de compra para diseñar y ejecutar un esquema de fraude de una década que estafó a su empleador por más de $1 millón, fue sentenciado hoy a casi tres años en una prisión federal. , anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

Juan Hicks, de 47 años, de New Bedford, MA, se declaró culpable en marzo de 2023 de un cargo de fraude electrónico y admitió que defraudó a ATW Companies de varias maneras, entre ellas: creando facturas e informes de gastos falsos por compras que nunca se realizaron ; alterar estados de cuenta de tarjetas de crédito legítimos para hacer que las compras parezcan gastos comerciales, cuando, de hecho, fueron para gastos personales de Hicks; emitir teléfonos de la empresa para él y seis miembros de la familia y luego inscribir los teléfonos en el plan de servicio de telefonía inalámbrica de la empresa; enviar facturas y usar tarjetas de crédito de la empresa para comprar boletos de avión y de entretenimiento para él, sus familiares y amigos; y usar esas tarjetas de empresa para realizar compras en tiendas minoristas y centros de reparación de automóviles.

La conducta delictiva de Hicks salió a la luz en marzo de 2022, cuando su empleador contrató a analistas forenses para determinar el origen de un ataque cibernético y evaluar las vulnerabilidades en su sistema informático.

La información y el análisis proporcionados por la empresa al Departamento de Policía de Warwick, a Investigaciones de Seguridad Nacional y a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos revelaron posteriormente que Hicks había malversado más de un millón de dólares de la empresa desde 2012. Hicks fue sentenciado hoy por el juez del Tribunal de Distrito de los EE. UU. William E. Smith a treinta y tres meses en una prisión federal, seguidos de tres años de libertad supervisada federal. Se le ordenó pagar una restitución por un total de $1,042,000.