Warwick – El Departamento de Salud de Rhode Island revocó la licencia de un ex masajista acusado de agresión sexual.

Brian Gray, de 47 años, fue despedido del spa en Warwick donde trabajaba después de que una mujer denunciara que la había agredido sexualmente mientras le daba un masaje, según una orden de consentimiento hecha pública recientemente por el Departamento de Salud.

Los registros judiciales indican que Gray fue arrestado y acusado de agresión sexual en primer y segundo grado. Pagó una fianza de 20.000 dólares y actualmente se encuentra en prisión domiciliaria en espera de su próxima cita en la corte, que aún no ha sido programada. El Departamento de Salud suspendió la licencia de Gray poco después del incidente, que ocurrió en mayo. La orden establece que la víctima estaba recibiendo un masaje de Gray cuando él la tocó dos veces de manera inapropiada.

El Departamento de Salud concluyó que Gray violó el Código de Ética y Estándares de Práctica de la Junta Nacional de Certificación de Masajes Terapéuticos y Trabajos Corporales al participar en una conducta sexual con la víctima sin su consentimiento y al no proporcionarle cortinas que protegieran su privacidad física y emocional, según el orden. “Las acciones [de Gray] fueron atroces porque no siguió los principios básicos de su profesión”, concluye la orden.