Providence – Los senadores Jack Reed y Sheldon Whitehouse y el representante Seth Magaziner anunciaron el sábado $642,000 en nuevos fondos federales para el programa de Subvenciones Fórmula de Compensación a Víctimas.

Los legisladores dijeron que los fondos se utilizarán para brindar servicios esenciales a las víctimas de delitos violentos y a los sobrevivientes de agresión sexual y para fortalecer los sistemas de apoyo del estado para las personas que han experimentado un trauma como resultado del delito.

Las víctimas pueden utilizar los fondos para cubrir gastos relacionados con delitos violentos, incluidos gastos médicos, dentales y de asesoramiento; gastos por reubicación; gastos funerarios y afines; y pérdida de ganancias.

El programa está financiado por el Fondo para Víctimas del Crimen y será administrado por el tesorero general del estado. “Las organizaciones de Rhode Island brindan apoyo heroico a los sobrevivientes de agresión sexual y crímenes violentos”, dijo Whitehouse. “Me complace ayudar a asegurar fondos federales que fortalecerán los recursos para los sobrevivientes y sus familias y garantizarán que todos los que necesiten un salvavidas durante una crisis tengan acceso a uno”.