New Shoreham – El Senador Jack Reed visitó Block Island el viernes para hablar con los lugareños y los socorristas tras el incendio del Harborside Inn.

En su visita, Reed elogió a los socorristas que combatieron el incendio, incluidos los más de 50 bomberos que vinieron de otras comunidades para ayudar. “Muchas gracias a todas las personas que formaron parte de este esfuerzo de equipo”, dijo Reed. “Es milagroso que nadie resultó herido y nuestros increíbles bomberos, los voluntarios aquí en Block Island y aquellos que llegaron de todo el estado hicieron un trabajo fenomenal”.

El histórico hotel, que figuraba en el Registro Nacional de Lugares Históricos, sufrió daños irreparables y está previsto que sea demolido. Reed dijo que trabajará con funcionarios locales, estatales y federales para garantizar que el gobierno federal ayude a la isla, cuya industria turística puede verse afectada por la pérdida del hotel. También dijo que está trabajando con agencias federales para traer fondos federales adicionales para mejorar la seguridad pública y las capacidades de respuesta a emergencias en la isla.