Providence – Los departamentos de policía de todo el estado participan en una campaña de aplicación de la ley de alta visibilidad para arrestar a conductores ebrios este fin de semana del Día del Trabajo.

Los departamentos que participan en la campaña son los de Middletown, Newport, Portsmouth, Jamestown, Tiverton y Little Compton, junto con la Policía Estatal de Rhode Island, la Oficina de Seguridad Vial de Rhode Island, la Unidad Móvil de Pruebas de Alcohol en el Aliento del Departamento de Policía de Providence y la Unidad Móvil de Pruebas de Alcohol en el Aliento del Departamento de Policía de Rhode Island. Asociación de Jefes de Policía de la Isla.

La campaña se extenderá hasta el lunes del Día del Trabajo, con el objetivo declarado de “educar al público sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y reducir el número de accidentes automovilísticos atribuidos a conductores ebrios”.

Los departamentos de policía enviarán equipos de patrulla en tándem para atacar específicamente a los conductores bajo la influencia del alcohol o las drogas, mientras utilizan el B.A.T. Unidad Móvil para procesar de forma centralizada los arrestos por DUI.

“Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, ha habido 45 muertes por vehículos de motor en Rhode Island en lo que va de 2023, en comparación con 26 en este momento en 2022”, dijo el teniente interino Timothy Brady del Departamento de Policía de Middletown.

La policía está pidiendo a los conductores que hagan un plan de transporte antes de beber, designen a un conductor sobrio y llamen al 911 para informar sobre cualquier conductor sospechoso de estar ebrio o errático.