Providence – La División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia anunció que monitoreará Rhode Island durante su elección especial para asegurarse de que el estado cumpla con las leyes federales de derecho al voto.

El Estado del Océano celebrará una elección especial para el Primer Distrito Congresional del estado el martes. Durante las elecciones, se monitorearán las urnas en Central Falls, Pawtucket, Providence y Woonsocket.

“Desde la aprobación de la Ley de Derecho al Voto en 1965, la División de Derechos Civiles ha monitoreado periódicamente las elecciones sobre el terreno en jurisdicciones de todo el país para proteger los derechos de los votantes”, escribió el Departamento de Justicia en un comunicado. Cómo votar en las primarias especiales de RI el martes Personal de la División de Derechos Civiles estará disponible para escuchar las quejas del público. Las quejas se pueden presentar llamando al (800) 253-3931 o completando un formulario en el https://civilrights.justice.gov