West Warwick – El Departamento de Policía de West Warwick anunció el lunes que se realizó un arresto en relación con el vandalismo cometido en Majestic Gazebo.

Según la policía, William Otte, de 56 años, de West Warwick, está acusado de dejar cientos de agujas y jeringas hipodérmicas en el popular lugar de reunión.

Las autoridades dijeron que un oficial que patrullaba el área a las 4 a.m. del domingo encontró cientos de agujas y jeringas hipodérmicas esparcidas alrededor y dentro de la glorieta. El oficial también observó escrituras en las paredes, hechas con una pastilla de jabón, que, según dijeron, eran ilegibles. Una empresa local de mitigación de riesgos biológicos respondió y limpió las agujas del lugar y eliminó adecuadamente los desechos.

Una investigación más exhaustiva condujo a la identificación de Otte como el presunto vándalo. El fue detenido la tarde del domingo después de que la policía obtuvo una orden de arresto, luego fue procesado por un comisionado de fianzas en el Departamento de Policía de West Warwick, donde fue presentado como un violador de la libertad condicional y llevado al Instituto Correccional para Adultos ACI en Cranston. Otte será procesado por un cargo de vandalismo y daños maliciosos a la propiedad en la Corte Superior del condado de Kent.