Providence – El Alcalde Brett Smiley anunció el martes un nuevo acuerdo entre la ciudad de Providence y cuatro instituciones privadas de educación superior.

Smiley dijo que el nuevo acuerdo pertenece al nuevo acuerdo propuesto de Pago en lugar de impuestos (PILOT) entre Providence y la Universidad de Brown, la Escuela de Diseño de Rhode Island, Providence College y la Universidad Johnson & Wales.

Estoy increíblemente orgulloso del nuevo acuerdo que proponemos hoy, que convierte a Providence en un ejemplo nacional de colaboración e impacta positivamente a nuestra ciudad para las generaciones venideras”, dijo Smiley. El demócrata dijo que el nuevo acuerdo propuesto “duplica con creces las contribuciones financieras” que Providence recibirá durante los próximos 20 años. Dijo que se construye un acuerdo de beneficio mutuo con cada una de las instituciones de educación superior. “Nuestra ciudad necesita estos fondos para seguir pagando nuestras facturas a tiempo y brindar los servicios urbanos de la más alta calidad que todos merecemos”, agregó el alcalde. “Nuestras instituciones también necesitan que Providence sea una ciudad donde los estudiantes, profesores, médicos, investigadores y sus empleados quieran estar. Este acuerdo propuesto nos prepara a todos para el éxito a largo plazo”.

Smiley dijo que el acuerdo PILOT tiene dos componentes principales: un memorando de entendimiento (MOU) con las cuatro instituciones y un memorando de acuerdo (MOA) únicamente con la Universidad de Brown. El MOU, dijo, incluye pagos voluntarios y contribuciones comunitarias. “El valor total estimado solo de las contribuciones de la comunidad es de $177,472,813 durante la vigencia del acuerdo PILOT propuesto”, dijo la administración de Smiley.

El MOU proporciona pagos adicionales a Providence a cambio del apoyo a algunas prioridades clave. “Entre los dos acuerdos, Brown se compromete a contribuir con más de $174 millones en pagos voluntarios directos a Providence entre 2024 y 2043, aumentando su actual inversión anual promedio en las finanzas de la ciudad a $8,5 millones”, dijo su administración.

Smiley dijo que “al comparar solo los pagos voluntarios, [su] acuerdo propuesto alcanza un total de $223,472,813 entre el MOU y el MOA”. Su administración dijo que eso es un aumento del 138% con respecto a los acuerdos combinados de 2003 y 2012. El acuerdo propuesto también incluye impuestos a la propiedad comercial, que suman $442 millones en contribuciones de las cuatro instituciones durante los próximos 20 años.

A través del MOA, la administración de Smiley dijo que la ciudad apoyará cambios clave de zonificación y planificación, incluida la extensión del acuerdo de estacionamiento anterior para los profesores y el personal de la Universidad de Brown.

En cuanto a los vecinos de Providence, Smiley dijo que mejorar su calidad de vida es una máxima prioridad para su administración. Los acuerdos, según su gestión, incluyen la creación de un grupo de trabajo bimestral de “Calidad de Vida” entre la administración, el Ayuntamiento y las cuatro instituciones.

Los acuerdos PILOT propuestos se basan en los acuerdos anteriores celebrados en 2003 y 2012, dijo Smiley. Irá al Concejo Municipal el 7 de septiembre para su presentación y el Comité de Finanzas del Concejo podría revisarlo más a fondo.