Providence – Gabe Amo, ex empleado de la Casa Blanca, ganó la nominación demócrata con miras a ocupar el escaño del Primer Distrito de Rhode Island del Congreso

Con el 88% de los colegios electorales informados a las 8:18 p.m., Amo obtuvo el 33,3% de los votos. En segundo lugar quedó el exrepresentante estatal Aaron Regunberg con un 25,3%, seguido por la senadora estatal Sandra Cano con un 14,3%.

La vicegobernadora Sabina Matos obtuvo el 7,7% de los votos. Detrás de ella, el representante estatal Stephen Casey obtuvo el 6,5% de los votos, y el ex profesor de la Escuela de Guerra Naval Walter Berbrick obtuvo el 3,8% de los votos.

El concejal de la ciudad de Providence, John Goncalves, obtuvo el 2,8% de los votos y la senadora estatal Ana Quezada obtuvo el 1,8%. El ex republicano Allen Waters obtuvo el 1,4% de los votos. Don Carlson, que abandonó la carrera apenas nueve días antes del día de las elecciones, obtuvo el 1,2% de los votos.

La profesional de TI Stephanie Beauté estaba en el 1%. En último lugar, el ex representante estatal Spencer Dickinson obtuvo el 0,9% de los votos.

En las primarias republicanas, menos concurridas, el recién llegado político y veterano de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, Gerry Leonard, obtuvo el 75,4% de los votos. La ex concejal de Middletown, Terri Flynn, obtuvo el 24,6% de los votos. The Associated Press convocó la carrera por Leonard a las 8:19 p.m.

El Demócrata Gabe Amoy El Republicano Gerry Leonard se enfrentan por el escaño, que dejó vacante el Demócrata David Cicilline cuando aceptó la presidencia de Rhode Island Foundation,  en la elección general del próximo 7 de noviembre.