Providence – El fiscal federal Zachary Cunha dijo que una pareja que solía vivir en Woonsocket admitió que dirigieron una conspiración que fue responsable del envío de docenas de paquetes de cocaína a través del Servicio Postal de los Estados Unidos desde Puerto Rico a Rhode Island.

Cunha dijo que Efraín Colón García y su esposa, Yaniris Colón Senquiz, se declararon culpables de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína y de un cargo de uso ilegal de una instalación de comunicación. Los dos vivieron más recientemente en Florida.

Cunha dijo que los documentos judiciales demostraron que la pareja era responsable de más de cinco docenas de paquetes que fueron enviados a Rhode Island, cada uno de los cuales contenía un kilogramo o más de cocaína, y que ellos mismos recibieron múltiples envíos.

Colón-García admitió que recibió al menos nueve paquetes en su residencia y dirección comercial y Colón-Sénquiz admitió haber recibido al menos cuatro paquetes dirigidos personalmente a ella.

Ambos admitieron saber que los paquetes contenían cocaína. Está previsto que la pareja sea sentenciada el 10 de enero de 2024.