Providence – La Cruz Roja Estadounidense y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos han publicado una guía para las comunidades a medida que el huracán Lee se acerca al sur de Nueva Inglaterra.

La Cruz Roja dijo que ha posicionado previamente equipos y suministros para casos de desastre en toda la región para responder rápidamente a las necesidades, y recomienda a quienes se encuentren en el camino de la tormenta que descarguen la aplicación de emergencia gratuita.

Mientras tanto, el USDA ha creado un Centro de Recursos para Desastres, un depósito con capacidad de búsqueda de recursos relacionados con desastres, así como una herramienta de descubrimiento de asistencia en casos de desastres para productores agrícolas.

Ambas organizaciones también han publicado directrices sobre cómo prepararse para un corte de energía, que incluyen:

Utilice linternas en la oscuridad, no velas.

Comprenda el riesgo de usar un generador, incluido el envenenamiento por monóxido de carbono.

Mantenga las puertas del refrigerador y del congelador cerradas tanto como sea posible, ya que un refrigerador sin abrir mantendrá los alimentos fríos durante unas cuatro horas y un congelador lleno mantendrá la temperatura durante unas 48 horas. Prepare una hielera con hielo o bolsas de agua congelada para los artículos congelados y congele los artículos refrigerados para mantenerlos frescos por más tiempo.

Apague y desenchufe todos los equipos eléctricos innecesarios.

La Cruz Roja añadió que actualmente hay escasez de sangre a nivel nacional y que el huracán Lee ha cancelado muchas campañas de donación de sangre.

El Centro de Sangre de Rhode Island también ha declarado una “emergencia de sangre” debido al bajo suministro.