Providence – Un enfermero resultó gravemente herido después de que un paciente lo atacara a principios de este mes en el Hospital Rhode Island.

La policía dice que Scott Amaral fue “violentamente agredido” alrededor de las 7:30 a.m. en el edificio Jane Brown, el departamento psiquiátrico del hospital.

El informe policial muestra que el paciente George Bower estaba enojado porque no le permitieron usar el teléfono del hospital. Cuando Amaral intentó hablar con Bower sobre sus privilegios telefónicos, se vio a Bower en un video de vigilancia “agarrando a la enfermera Amaral por su camisa y empujándolo contra una pared”. El video entregado a los detectives también mostró a Bower tirando a Amaral al suelo.  Varios miembros del personal del hospital pudieron sujetar a Bower antes de que lo llevaran a la jefatura de policía para interrogarlo. Bower afirmó que Amaral lo agredió la noche anterior, según el informe, pero la policía confirmó que Amaral no estaba trabajando ese día.

El hombre de 37 años está acusado de delito grave de agresión y agresión a un trabajador de la salud. Estaba previsto que compareciera ante el tribunal el lunes, pero la audiencia fue pospuesta hasta el 2 de octubre.

Mientras que según Lifespan Amaral se encuentra en estado crítico.

En la foto: George Bower.