Warwick – El Ayuntamiento de Warwick aprobó el plan de la ciudad para pedir prestado hasta 350 millones de dólares para construir dos nuevas escuelas secundarias.

Los votantes aprobaron el plan el lunes por la noche después de que una empresa independiente revisara los costos de construcción para ver si las escuelas realmente podrían construirse con un presupuesto de 350 millones de dólares. Esa firma determinó que era posible.

Según el alcalde de Warwick, Frank Picozzi, los costos no pueden exceder el límite de $350 millones porque eso es todo lo autorizado por los votantes. Los siguientes pasos del proyecto son la ingeniería y diseño de las nuevas instalaciones.

Las autoridades dicen que es un proceso largo y costoso, pero al final se determinarán los costos anuales. Si los costos exceden el límite de $350 millones, los funcionarios dijeron que el proyecto será “diseñado en función del valor” o se reducirá para ahorrar dinero.

El alcalde Picozzi afirmó además que el costo de las escuelas para la ciudad se compensará con el 55% del reembolso del estado.