Providence – Un caos con el tráfico esta mañana después de que un camión con remolque que transportaba 46,000 libras de losas de granito se volcara en la I-95 Norte, derramando escombros por toda la carretera.

La policía estatal de Rhode Island dice que la plataforma estaba dando la vuelta a la curva de la Avenida Thurbers alrededor de la 1 a.m. cuando las losas se movieron y las correas que las sujetaban se rompieron, lo que provocó que el granito se deslizara de la plataforma y cayera al pavimento quebrándose en mil pedazos y se esparcieron por los tres carriles derechos y la rampa de salida.

Según la policía, el viaje se redujo al carril del extremo izquierdo mientras los equipos del Departamento de Transporte de Rhode Island (RIDOT) respondieron para limpiar los escombros, así como para reparar las profundas hendiduras en la carretera causadas por la caída de las losas. La carretera fue reabierta por completo alrededor de las 7:40 a.m.

No se reportaron heridos, pero varios vehículos resultaron dañados por el granito.

La policía dijo que el conductor del camión, identificado como Carlos Peña Rondón de Filadelfia, fue citado por violar varias reglas y regulaciones de seguridad del Departamento de Transporte de Estados Unidos.