Providence – El Ayuntamiento de Providence está tomando medidas para establecer la capital como la primera “Ciudad de Empleos Climáticos” del país. Los concejales de la ciudad aprobaron una resolución durante su reunión del jueves por la noche que lo haría “promulgando políticas climáticas que garanticen la energía renovable, el desarrollo de la fuerza laboral, la descarbonización de los edificios y la infraestructura verde, entre otros objetivos”.

La resolución, patrocinada por la concejal Sue AnderBois, también menciona la inclusión de las voces de las partes interesadas de la industria privada, el movimiento laboral, el movimiento ambientalista y el movimiento por la justicia racial, además de los residentes de la ciudad, al tomar decisiones.

Esta se centra en garantizar que los programas de preparación para emergencias y los sistemas de alerta sean “lenguaje apropiado”, de modo que todos los miembros de la comunidad estén protegidos en caso de inundaciones o calor extremo. También hay un enfoque en la movilidad en toda la ciudad, con énfasis en el desarrollo orientado al tránsito. Además, las escuelas incorporarían la alfabetización climática y la educación ambiental en el aprendizaje. Además, la ciudad trabajaría para garantizar que haya igualdad de acceso a “espacios abiertos y recreativos libres de contaminación del aire, el agua y el suelo”, mientras trabaja para aumentar la disponibilidad de centros de enfriamiento calificados, piscinas públicas y bosques urbanos.

El miércoles, la Casa Blanca lanzó el American Climate Corps, que según los funcionarios servirá como un importante programa de capacitación en empleos verdes. El programa empleará a más de 20.000 adultos jóvenes para construir senderos, plantar árboles, ayudar a instalar paneles solares y realizar otros trabajos para impulsar la conservación y ayudar a prevenir incendios forestales catastróficos. Más de 50 legisladores demócratas, incluido el senador de Massachusetts Ed Markey, también alentaron a Biden a crear un cuerpo climático, diciendo en una carta el lunes que “la crisis climática exige una respuesta de todo el gobierno a una escala sin precedentes”.