Pawtucket – Un hombre de Pawtucket cumplirá siete años de prisión por su papel en una operación nacional de narcotráfico que escondía drogas en camiones de juguete, adornos de Halloween y artículos de Disney, según la fiscalía federal de Massachusetts.

Nathan Boddie, de 38 años, se declaró culpable en mayo de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir sustancias controladas. El fue sentenciado a siete años de prisión y tres años de libertad supervisada. Boddie fue acusado formalmente por un gran jurado federal en febrero junto con los presuntos co-conspiradores Denise Guyette, de Woonsocket, y Gerardo Garza, de Arizona.

Documentos judiciales muestran que alrededor de abril de 2022 se inició una investigación sobre una operación de tráfico de drogas liderada por Guyette. Se alegó que el trío enviaba drogas desde Arizona a Massachusetts empaquetadas con juguetes para niños. Boddie fue arrestado durante una parada de tráfico el 6 de febrero. Los fiscales dijeron que luego intentó tragar una bolsa de plástico que contenía 20 gramos de metanfetamina. Los oficiales también confiscaron una pistola fantasma y varios cargadores de municiones de su automóvil durante el arresto. Los fiscales dijeron que en la casa de Boddie, la policía encontró 150 gramos más de presunta metanfetamina, dos armas fantasma más, la impresora 3D utilizada para ensamblar las armas fantasma y varias licencias de conducir falsas.

En total, los fiscales dijeron que durante el transcurso de la investigación se confiscaron más de 16 libras de metanfetamina y más de 700 gramos de pastillas recetadas falsificadas que contenían fentanilo. El 10 de agosto, Garza se declaró culpable de una acusación que los acusaba a él y a Guyette de conspiración para distribuir metanfetamina y fentanilo. Guyette se ha declarado inocente y está en espera de juicio.