Providence – El fiscal general Peter Neronha dijo el lunes que un hombre de Providence fue sentenciado a cumplir ocho años en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) por portar ilegalmente un arma de fuego y obstruir a los agentes durante su arresto el año pasado.

Los documentos judiciales muestran que Kendrick Goodridge, de 32 años, se declaró nolo contedere por un cargo de portar una pistola sin licencia y un cargo de obstrucción de un oficial de policía. Si el caso hubiera llegado a juicio, los fiscales estaban listos para demostrar que el 21 de mayo de 2021, Goodridge fue detenido por la policía de Providence mientras estaba en posesión de una pistola semiautomática ilegal sin licencia, antes de intentar huir de la policía. Según los funcionarios, después de que detuvieron a Goodridge, los agentes notaron que hacía movimientos frenéticos hacia la consola central de su automóvil. Los oficiales registraron el auto cuando dijeron que encontraron una pistola semiautomática Taurus calibre .25 cargada con una bala en la recámara y ocho en el cargador. Durante la búsqueda, Goodridge supuestamente se escapó de los oficiales, lo que llevó a la policía de Providence a una persecución por los vecindarios hasta que finalmente fue capturado.

Goodridge fue sentenciado a un total de 10 años y medio en el ACI con una sentencia suspendida de dos años y medio seguida de más de 10 años de libertad condicional.