Providence – Dos hombres de Rhode Island enfrentan cargos y más de 75.000 pastillas de fentanilo están fuera de las calles después de una investigación sobre tráfico de drogas en el estado.

Según documentos judiciales, Jorge Pimentel, de 33 años, de Cranston, y Matthew Jones, de 29, de North Smithfield, están acusados de conspiración para distribuir y conspiración para poseer con la intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo, distribución de 400 gramos o más de fentanilo y posesión con intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo.

Los documentos de la acusación alegan que después de una investigación en curso del Grupo de Trabajo de Calles Seguras del FBI en Rhode Island, los funcionarios se enteraron de que Pimentel organizaba ventas y entregas de narcóticos que contenían miles de pastillas de fentanilo. En cada caso, las pastillas fueron confiscadas por el grupo de trabajo del FBI. Además de la incautación de decenas de miles de pastillas de fentanilo durante la investigación, el 28 de septiembre, una búsqueda realizada en una unidad de almacenamiento de Pawtucket condujo a la incautación de aproximadamente 5,7 kilogramos de fentanilo, 50 kilogramos de agentes aglutinantes, dos prensas comerciales para pastillas y un kilo de prensa.

En total, se incautaron más de 75.000 pastillas y más de dos kilogramos de fentanilo en polvo.