Providence – Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island 9DEM) y las Escuelas Públicas de Providence (PPSD) están investigando la causa de los niveles elevados de sustancias químicas en un salón de clases de la Escuela Secundaria Jorge Alvarez que se detectaron en septiembre.

Según el Distrito de Escuelas Públicas de Providence, EA Engineering, una empresa que realiza pruebas y recomienda acciones correctivas, compartió el informe trimestral escrito que indica niveles más altos de TCE el 27 de septiembre.

El DEM dice que cuando se construyó la escuela, se instaló un sistema de ventilación debajo de la losa para controlar los gases del suelo contaminado debajo de la escuela, que quedó de la antigua Gorham Manufacturing Company. Ese sistema funcionó consistentemente durante 63 ciclos de inspección.

Las pruebas del 15 de septiembre no revelaron niveles elevados de TCE, pero la sala permanecerá cerrada hasta el viernes por la tarde, cuando se recolectarán más muestras de aire.

Las autoridades dicen que se encontraron materiales peligrosos en el sitio del antiguo fabricante y que la remediación del sitio comenzó en el año 2000, antes de la construcción de la escuela.

El Departamento de Salud de Rhode Island recomendó que la escuela cerrara el salón y notificara a las familias de los estudiantes que utilizaron el salón de clases.

En un comunicado, PPSD dijo en parte; “Le escribimos para informarle que, por precaución, cerraremos temporalmente la sala 116 debido a los niveles elevados de tricloroetileno (TCE) encontrados en el aire durante una prueba reciente; la cantidad de la sustancia química encontrada en la sala 116 era 3 ug/m3, que está por encima de los niveles estándar pero todavía muy por debajo de los niveles que representarían un peligro inminente”.

PPSD dijo que continuará brindando actualizaciones a las familias a medida que haya más información disponible.