Cranston – Cuatro reclusos del Instituto Correccional para Adultos (ACI) han sido acusados de incitar a un motín en una institución correccional tras una pelea en agosto que provocó el cierre de la prisión.

Un oficial penitenciario resultó herido y algunos reclusos se vieron involucrados en un enfrentamiento con los guardias durante el incidente del viernes 25 de agosto por la noche, dijo anteriormente un portavoz de la prisión.

Los reclusos, de edades comprendidas entre 26 y 36 años, también fueron acusados de conspiración y alteración del orden público: peleas y comportamiento tumultuoso, según un comunicado de prensa de la Policía Estatal de Rhode Island.

El informe policial muestra que luego de una pelea, varias docenas de reclusos inicialmente se negaron a regresar al interior de la instalación desde un patio seguro exterior, dijo anteriormente un portavoz de la prisión. Durante el cierre, tanto la policía estatal de Rhode Island como la policía de Cranston estuvieron en el lugar, aunque no ingresaron a las instalaciones.

Los cuatro fueron procesados ante el Tribunal de Distrito de Providence y detenidos sin derecho a fianza, según el comunicado de prensa.

Los cargos fueron presentados por la unidad de investigaciones del ACI.