Providence – Un hombre de Providence enfrenta varios cargos de videovoyeurismo luego de que una investigación revelara que cámaras ocultas instaladas en el baño de su casa estaban grabando imágenes explícitas de niñeras que empleaba, incluida una jovencita de 16 años.

La policía estatal de Rhode Island acusó en septiembre a William Álvarez, de 49 años, de Providence, de cuatro delitos graves de videovoyeurismo.

Documentos judiciales muestran que la policía estatal comenzó a investigar a Álvarez en agosto cuando la red de tecnología de la información de su empleador recibió una “alerta de posible filtración de datos”. La compañía le dijo a la policía que esto se debía a que Álvarez supuestamente envió por correo electrónico grandes cantidades de datos desde sus cuentas de correo electrónico personales a su cuenta de correo electrónico del trabajo.

En los documentos se lee que Álvarez trabajaba como gerente de cadena de suministro en CVSHealth. Un portavoz de la compañía dijo que Álvarez ya no es empleado de CVS, pero se negó a ofrecer más detalles.

El personal de TI “encontró numerosos archivos de vídeo MP4 y archivos de imágenes adjuntos”, que mostraban “material explícito de mujeres grabadas dentro de un baño desde lo que parece ser un dispositivo de grabación oculto”. Los archivos de imagen también revelaron “documentos de identificación personal” pertenecientes a Álvarez, incluida una tarjeta de identificación y una tarjeta de seguro médico. La empresa proporcionó a los investigadores de la policía estatal un disco duro externo que contenía archivos y correos electrónicos explícitos para que se sometieran a una investigación forense. Un analista encontró varios videos en los que aparecían tres mujeres y una joven de 16 años usando el baño o saliendo de la ducha “en varias etapas de desnudez”, según una declaración jurada de la policía. La policía dice que después de comparar imágenes de bienes raíces de la casa de Álvarez con las imágenes de los videos, pudieron determinar que los videos fueron grabados en su casa. Los vídeos datan de julio de 2021, según los investigadores.

A finales de agosto, la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Estatal ejecutó una orden de allanamiento autorizada por el tribunal en la casa de Álvarez, y la policía interrogó al hombre de 49 años y confirmaron que las direcciones de correo electrónico en cuestión eran suyas y luego admitió haber “instalado en secreto una cámara encubierta dentro de su residencia en 2021” para grabar a las mujeres en el baño del primer piso. Álvarez también le dijo a la policía que había reinstalado la cámara apenas dos días antes de ser entrevistado. Le dijo a la policía que colocó la cámara en su sótano, debajo del piso del baño para ocultarla, y la apuntó a un lugar que mostraría a las mujeres usando el baño. También le dijo a la policía que la cámara se activaba por movimiento y enviaba automáticamente los videos a su iPhone, pero que luego también los enviaba a sus cuentas de correo electrónico personales o laborales. Álvarez dijo que estaba “excitado sexualmente por los videos”. La policía dice que Álvarez grabó los videos desde julio de 2021 hasta agosto de 2023.

Los detectives dijeron que tres mujeres y una joven de 16 años le dijeron a la policía que trabajaban como niñera para Álvarez pero que no sabían sobre la cámara oculta y por lo tanto deseaban presentar cargos contra Álvarez.