Providence – El Alcalde de Providence, Brett Smiley, firmó el jueves un acuerdo con las cuatro principales instituciones de educación superior de la ciudad.

La ciudad llegó a un acuerdo sobre un nuevo pago en lugar de impuestos, o programa PILOT, con la Universidad de Brown, Providence College, la Escuela de Diseño de Rhode Island y la Universidad Johnson & Wales.

El plan fue aprobado por el Ayuntamiento a principios de este mes. Este histórico acuerdo duplica con creces los pagos voluntarios que Providence recibirá de estas instituciones, lo que convierte a Providence en un líder nacional en la redefinición de cómo las entidades y comunidades exentas de impuestos pueden colaborar”, dijo. “Lo más importante es que las contribuciones financieras de este acuerdo ayudarán a garantizar que Providence pueda continuar brindando los servicios urbanos de la más alta calidad que todos merecemos en los años venideros”.

Smiley dijo que los pagos voluntarios a la ciudad derivados del acuerdo PILOT alcanzarán los 223 millones de dólares en los próximos 20 años. El acuerdo también establece una mayor colaboración entre la ciudad y las universidades para apoyar a la comunidad y mejorar la calidad de vida.