Providence – El Senador de Rhode Island, Jack Reed, se encuentra en Medio Oriente.

Reed es uno de los diez legisladores estadounidenses bipartidistas que hablaron el domingo en Tel Aviv, Israel. “Estamos aquí con Israel. Estamos en Israel para proclamar nuestro apoyo y nuestro esfuerzo para ayudarlos en sus grandes esfuerzos”, dijo el senador Reed. El mortal ataque de Hamas hace unas dos semanas desató la guerra en la región.

El Demócrata Senador Jack Reed, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, dijo que los ataques son “despreciables” y pide que Israel derrote al grupo militante. “Tienes que entender que Hamas odia al pueblo judío y no le importa nada el pueblo palestino. Por eso los usarán como escudos contra sus sistemas de armas, por eso los arrojarán a la línea de fuego. Tenemos que lidiar con eso. terrorismo”, dijo Reed.

Reed dijo que la delegación se reunió con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita para pedirle al país que ayudara con fondos para permitir que los palestinos huyeran de Gaza hasta que fuera seguro regresar. “Tenemos una obligación con esos inocentes en Palestina, más bien en Gaza, y con esos otros inocentes en todo el mundo”, dijo Reed. Los líderes también enviaron una advertencia a otros países que podrían intensificar la guerra entre Israel y Hamas. “Estamos aquí hoy para decirle a Irán que lo estamos observando. Si esta guerra crece, llegará a su patio trasero”, dijo el senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur.

La semana pasada, el Senado aprobó una resolución bipartidista afirmando el apoyo a Israel.