La búsqueda de un asesino en masa en Maine continuaba el jueves por la mañana con Lewiston todavía bajo llave horas después de los tiroteos mortales en dos negocios locales.

Muchos detalles sobre lo sucedido, incluido el número de muertos, siguen sin estar claros después del tiroteo en una bolera y un restaurante el miércoles por la noche. Se esperaba que las autoridades compartieran más información en una conferencia de prensa a las 10:30 a.m. en el Ayuntamiento de Lewiston.

Fuentes policiales dijeron a NBC News que entre 15 y 22 personas murieron y 50 más resultaron heridas, incluidas algunas heridas mientras huían.

Las autoridades han identificado una persona de interés, considerada armada y peligrosa. Se busca a Robert Card, un hombre de 40 años de Bowdoin con antecedentes militares, para ser interrogado en el caso, que forma parte de una red masiva establecida por las autoridades locales, estatales y federales en respuesta a uno de los actos criminales más desgarradores de Maine en años.

Un vehículo de interés fue encontrado en Lisbon el miércoles por la noche y, al igual que en la cercana Lewiston, las oficinas municipales estuvieron cerradas el jueves ya que los funcionarios emitieron una orden de refugio en el lugar también allí. A los residentes de Lisbon todavía se les decía que continuaran refugiándose en el lugar el jueves por la mañana, con énfasis específico en aquellos entre Mill Sreet en el centro de Lisboa y Main Street en Lisbon Falls. Muchos negocios en esa zona también estarán cerrados. La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin aún no se había retractado de su consejo de que todos los negocios en el área cerraran o cerraran.

Varias carreteras también están cerradas en Lewiston el jueves mientras continúa la búsqueda, incluidas Mollison Way y River Road desde Locust Street hasta South Avenue. A los residentes se les permitirá ingresar a la sección cerrada de River Road.

La Policía Estatal de Maine anunció poco después de las 6:00 a.m. del jueves que el refugio en el lugar y el cierre de escuelas se habían ampliado a la ciudad de Bowdoin, de donde es Card. Se les dice a las personas que permanezcan dentro de sus casas mientras los investigadores continúan su búsqueda.

Los funcionarios de emergencia en el vecino New Hampshire dijeron que también están monitoreando los tiroteos y compartiendo información con socios locales, estatales y federales.

“Apoyamos a nuestros amigos y socios en Maine durante este tiempo”, dijo el comisionado Robert Quinn del Departamento de Seguridad de New Hampshire. “Pedimos a todos los residentes de New Hampshire que se mantengan alerta. Si ve algo sospechoso, repórtelo a las autoridades locales o al 911”.

“Los funcionarios del estado de New Hampshire han estado en contacto con nuestros homólogos en Maine para ofrecer y proporcionar los recursos médicos y de seguridad necesarios mientras manejan esta horrible situación”, añadió el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu. “Nuestros corazones y oraciones están con el pueblo de Maine”.

La gobernadora Janet Mills emitió un comunicado en el que se hacía eco de las instrucciones para que la gente se refugiara. Dijo que había sido informada sobre la situación y que permanecerá en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública.

El presidente Joe Biden habló por teléfono con Mills y los miembros del Senado y la Cámara de Representantes del estado, ofreciendo “pleno apoyo federal tras este horrible ataque”, según un comunicado de la Casa Blanca.