Providence – El Fiscal General  Peter Neronha dijo que un ex bombero de Providence fue sentenciado por agredir violentamente a un hombre de 64 años y a su hijo adulto durante 2018.

Willard Whiting, de Cranston, fue declarado culpable de un cargo de agresión grave que resultó en lesiones corporales graves y un cargo de agresión grave a una persona mayor de 60 años el 6 de julio. El hombre de 50 años fue acusado de acercarse y gritarle a su esposa el 18 de julio de 2018. Luego, las dos víctimas se acercaron a Whiting, quien las golpeó y agredió repetidamente a ambas. Tanto el hombre de 64 años como su hijo fueron trasladados al Hospital Kent, donde recibieron tratamiento por sus heridas. La víctima más joven requirió cirugía por sus heridas. Dos testigos de la escena pudieron proporcionar la matrícula de Whiting y lo identificaron positivamente como el agresor ante la policía. Whiting se entregó a la policía el 23 de julio de 2018. La policía de Providence había confirmado que Whiting fue despedido de su puesto en el Departamento de Bomberos de Providence luego de una audiencia de primera instancia en diciembre de 2018.

Neronha dijo que Whiting fue sentenciado a cumplir 15 años, con cinco años en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) y una sentencia suspendida de 10 años con 15 años de libertad condicional. También se le ordenó no tener contacto con las víctimas y recibir asesoramiento para controlar la ira.