Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH)  advierte a los padres que no alimenten a sus hijos con bolsas de puré de frutas, canela y manzana WanaBana, ya que es parte de una investigación por contener posibles niveles elevados de plomo.

El aviso se aplica a las bolsas de puré de frutas, canela y manzana WanaBana con cualquier fecha de vencimiento. Es un producto que se vende a nivel nacional, incluidos Sam’s Club, Amazon y Dollar Tree.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. está al tanto de una investigación sobre el producto realizada por funcionarios de salud en Carolina del Norte. La investigación se centra en los niveles elevados de plomo en sangre en cuatro niños con las bolsas de puré de frutas, canela y manzana WanaBana como fuente compartida de exposición.

El departamento de salud de Carolina del Norte informa que analizó varios lotes de bolsas de puré de frutas, canela y manzana WanaBana y encontró concentraciones extremadamente altas de plomo. Una revisión de la FDA apoyó esos hallazgos.

El plomo es tóxico para los humanos. Si bien la exposición es difícil de ver, hay algunos síntomas a los que se puede prestar atención.

Estos son algunos de los síntomas asociados con la exposición al plomo:

Dolor de cabeza Dolor abdominal/cólico

Vómitos Anemia

La exposición a largo plazo podría provocar síntomas adicionales: Irritabilidad Letargo Fatiga Dolores musculares o picazón/ardor muscular. Malestar abdominal ocasional Constipación Dificultad para concentrarse/agotabilidad muscular Dolor de cabeza Temblor Pérdida de peso

Si se sospecha exposición, los padres deben solicitar a los proveedores de atención médica un análisis de sangre.