Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) anunció el lunes que la vacuna COVID-19 actualizada estará disponible en las clínicas de todo el estado durante las próximas semanas.

Los habitantes de Rhode Island podrán recibir la vacuna (si tienen 5 años o más), la vacuna contra la gripe (si tienen 3 años o más) o ambas en cualquiera de las clínicas comunitarias del estado. El Departamento de Salud dijo que no hay ningún requisito de seguro ni costo para ninguna de las vacunas, pero que los participantes deben reservar un horario en línea.

Clínicas adicionales proporcionarán vacunas contra la gripe y el COVID-19 a los estudiantes y al personal escolar durante la jornada escolar. El Departamento de Salud dijo que las escuelas se comunicarán directamente con las familias sobre estas oportunidades. “La vacunación es especialmente importante para los adultos mayores y las personas con problemas de salud subyacentes”, dijo el Dr. Utpala Bandy, director interino del Departamento de Salud de Rhode Island. “Al igual que la gripe, el virus que causa el COVID-19 siempre está cambiando”. Bandy recomendó la vacuna COVID-19 actualizada para todas las personas de seis meses de edad o más.

Se sabe que la vacuna previene enfermedades graves y reduce el riesgo de COVID prolongado, así como la propagación de COVID-19 a otras personas que son más vulnerables a los efectos del virus en la salud. Debido a que la vacuna COVID-19 actualizada no es un refuerzo, se puede administrar a cualquier persona, independientemente de si ha recibido una vacuna COVID-19 en el pasado.

Para obtener la información más reciente del Departamento de Salud, visite covid.ri.gov/vaccines.