Providence – Un hombre de Providence pasará los próximos 25 años en Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) por agredir sexualmente a una menor.

Según el fiscal general Peter Neronha, José Lantigua, de 60 años, fue sentenciado a 60 años de prisión, de los cuales 25 deben cumplirse y una sentencia suspendida de 35 años con 60 años de libertad condicional, luego de ser declarado culpable de un cargo de abuso de menores y un cargo de segunda grado de abuso de menores.

Durante el juicio, la fiscalía demostró que entre 2013 y 2019, Lantigua agredió sexualmente a una niña menor de 14 años, quien era conocida por él, en múltiples ocasiones en un domicilio de Providence. “Este acusado era un depredador en serie, y la larga sentencia aquí refleja la gravedad del trauma que impuso a la víctima”, dijo el Fiscal General Neronha. “La decisión de esta víctima de confrontar valientemente al acusado demuestra el poderoso impacto del testimonio de la víctima. No siempre es fácil presentarse, pero a menudo ayuda a llevar a los criminales ante la justicia. Estoy enormemente agradecido a esta víctima, así como a la Policía de Providence por su excelente trabajo en este caso y en tantos otros”, continuó AG Neronha.

Junto con su sentencia, Lantigua también debe cumplir con todos los requisitos legales relacionados con el registro de delincuentes sexuales y asistir a terapia.