Providence – El Fiscal Federal Zachary A. Cunha se une al Departamento de Justicia para anunciar varios compromisos nuevos como parte de la Estrategia Integral del Departamento de Justicia para Reducir los Delitos Violentos. Instituida por el Fiscal General Merrick B. Garland en mayo de 2021, la estrategia se centra en aprovechar los recursos, la inteligencia y la experiencia federales como multiplicador de fuerza con las fuerzas del orden estatales, locales y tribales.

La Fiscal General Adjunta Lisa O. Monaco y la Fiscal General Adjunta Vanita Gupta destacaron los más de $334 millones en subvenciones críticas para agencias policiales y partes interesadas otorgadas hoy por la Oficina de Servicios Policiales Orientados a la Comunidad (Oficina COPS). Las subvenciones COPS anunciadas incluyen Financiamiento para ayudar a las agencias de aplicación de la ley a contratar más de 1,730 nuevos agentes de la ley en todo el país y al mismo tiempo proporcionar fondos críticos para apoyar la seguridad escolar y continuar avanzando en la vigilancia comunitaria en todo el país.

A través de esta financiación, el Fiscal Federal Cunha anunció que la Oficina COPS del Departamento otorgó un total de más de $3,3 millones a Rhode Island para combatir los delitos violentos y mantener la seguridad pública.

Las subvenciones otorgadas a las agencias policiales de Rhode Island incluyen:

$2,5 millones para que el Departamento de Policía de Providence contrate veinte agentes de policía

$400,000 al Departamento de Policía de South Kingstown para implementar Equipos de Intervención en Crisis;

$220,514 para financiar un programa de reducción de escala del Departamento de Policía de Providence;

$67,500 para financiar un Programa de Prevención de la Violencia Escolar del Departamento de Policía de Tiverton; y

$132,518 a la Comisión de Acreditación de la Policía de Rhode Island para mejorar las entidades de acreditación de las fuerzas del orden existentes.