Providence – La ciudad de Providence planea aumentar su asociación con United Way of Rhode Island cómo parte del esfuerzo de la ciudad para ampliar el COVID-19 Equities Program.  Este programa tiene como objetivo utilizar fondos federales para mejorar la equidad racial local.

La administración Smiley descubrió que los fondos eran insuficientes para alcanzar los objetivos del programa. United Way fue elegida como socio debido a sus programas, infraestructura y enfoque en la equidad existentes. Los fondos y programas restantes del COVID-19 Equities Program serán administrados por la ciudad en los próximos años.

El alcalde Brett P. Smiley tiene la esperanza de que la asociación con United Way ayude a cerrar las brechas de equidad local. La propuesta tiene como objetivo ampliar el papel de United Way. Se centrará en la creación de un centro de investigación y políticas, mejorar la capacidad de las organizaciones sin fines de lucro y emitir propuestas de financiación de subvenciones. La ciudad planea aumentar la financiación de United Way de $1,75 millones a $3,35 millones. Esto apoyará varios programas, incluido un Centro de Investigación y Políticas, inversiones en organizaciones comunitarias y un programa de subvenciones para la renovación urbana. Las subvenciones para organizaciones sin fines de lucro elegibles tienen como objetivo reducir la brecha de riqueza racial, abordar los impactos de la renovación urbana y mejorar la educación.

Cortney Nicolato, presidenta y directora ejecutiva de United Way of Rhode Island, se complace en asociarse con la ciudad en este trabajo. Según el contrato, United Way administrará los programas y brindará apoyo técnico y oportunidades de participación comunitaria. La ciudad se asegurará de que United Way cumpla con sus obligaciones contractuales y cumpla con la ley federal.

En 2021, Providence recibió 166 millones de dólares en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que deben asignarse antes de finales de 2024.