Providence – Un hombre de Providence que recibió un estuche cerrado lleno de agentes para cortar cocaína y luego participó en un plan para contrabandear droga al Centro de Detención Wyatt fue sentenciado a nueve años de prisión federal.

Según el fiscal federal Zachary Cunha, Emmanuel Nolasco, de 37 años, admitió previamente ante un juez que en junio de 2020 viajó a Los Ángeles, donde obtuvo 13 kilogramos de cocaína que guardó dentro de un estuche cerrado con llave. Luego, Nolasco contrató a alguien para que llevara las drogas a Rhode Island y las entregara en su casa en Providence. Las autoridades dicen que mientras conducía hacia Rhode Island, el conductor fue detenido por la policía local en Texas por una infracción de tránsito. La policía notificó a los agentes de la DEA en Texas y Providence sobre su descubrimiento y dispuso que agentes federales en Rhode Island detuvieran al conductor. Una vez que el conductor se reunió con Nolasco, los agentes de la DEA los detuvieron a ambos y encontraron el maletín con 13 kilogramos de agentes cortantes de cocaína. Después de que un tribunal ordenara una orden de allanamiento de la casa de Nolasco, los funcionarios encontraron cuatro kilogramos de heroína, tres kilogramos de diversos agentes cortantes, dos armas cargadas, 108.760 dólares en efectivo, un kilo de prensa, un Porsche Panamera y diversos materiales utilizados para envasar drogas para la venta.

En un asunto separado, Nolasco admitió ante el tribunal que mientras estaba detenido en el Centro de Detención Wyatt, era parte de un plan para contrabandear en el centro de detención. En febrero de 2021, la seguridad del centro de detención confiscó narcóticos de la habitación de Nolasco. El 22 de junio de 2023, Nolasco se declaró culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir cocaína, posesión con intención de distribuir heroína, dos cargos de posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas, dos cargos de posesión con intención de distribuir suboxone. y posesión de contrabando por parte de un recluso. El fue sentenciado a 108 meses de prisión seguidos de cuatro años de libertad supervisada federal. También se le ordenó entregar al gobierno los 108.760 dólares en efectivo, dos armas de fuego cargadas y un Porsche.