Boston – La Oficina del Fiscal Federal de Massachusetts anunció que han desmantelado lo que se describió como una red de burdeles de alto nivel que operaba en el área de Boston y el este de Virginia, y que era utilizada por funcionarios electos, médicos, oficiales militares y otros acadulados clientes.

La Fiscalía Federal de Massachusetts ofreció una conferencia de prensa “para anunciar arrestos en relación con una sofisticada red de burdeles de alto nivel que opera en complejos de apartamentos”, dijeron los fiscales en un tuit.

El burdel funcionaba como un club, que ofrecía a los clientes menús de mujeres, predominantemente asiáticas, y servicios para reuniones en apartamentos alquilados en Cambridge y Watertown Massachusetts, así como en el este de Virginia, según el fiscal federal interino de Massachusetts, Joshua Levy.

“Esta red sexual comercial se construyó sobre la base del secreto y la exclusividad”, dijo en la conferencia de prensa.

Han Lee, de Cambridge, Massachusetts; James Lee, de Torrance, California; y Junmyung Lee, de Dedham, Massachusetts, fueron acusados de prostitución, según una denuncia penal presentada el lunes en un tribunal federal.

Si bien las autoridades señalaron que funcionarios electos se encontraban entre los cientos de clientes de la red sexual (“elija una profesión, probablemente estén representadas en este caso”, dijo Levy), no compartieron ninguna información sobre sus identidades. Pero Levy enfatizó en que eso podría cambiar y que la pesquisa continuaría.

La investigación comenzó con un aviso de la policía local el verano pasado. Los Lee supuestamente exigían a los clientes que verificaran sus identidades compartiendo la foto de su licencia de conducir, la información del empleador y el número de tarjeta de crédito, además de pagar una tarifa mensual.

Las autoridades utilizaron vigilancia y registros telefónicos para identificar a los compradores de sexo y entrevistaron a unos 20 de ellos durante la investigación, según documentos judiciales. Un comprador dijo a los investigadores que lo dirigieron por mensaje de texto a un departamento y le proporcionaron un menú de mujeres, servicios y la tarifa por hora.

Documentos judiciales muestran que Han y Junmyung están acusados de dirigir las operaciones diarias de los burdeles de Massachusetts, y Han también está acusado de supervisar las operaciones diarias de los de Virginia. Eso incluía organizar el transporte de las mujeres y recaudar las ganancias, alegan las autoridades.

Los fiscales dicen que James Lee también arrendó varios de los burdeles actuales y anteriores en Massachusetts y Virginia.