Providence – Manifestantes  se reunieron frente a la sede de Textron en Providence el jueves. Estuvieron allí como parte de un llamado global para un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamas.

Los manifestantes afirman que la empresa se está beneficiando mientras Palestina sufre. Más de cien manifestantes pro palestinos se agolparon en la Calle Westminster frente a la sede central de Textron World. La manifestación del jueves fue parte de un Día de Acción que se lleva a cabo en todo el país.

El Partido para el Socialismo y la Liberación de Rhode Island dijo que Textron suministra equipos a las fuerzas de ocupación israelíes y se beneficia del asalto a Palestina. Los asistentes a la manifestación ondearon banderas, sostuvieron carteles e incluso marcharon alrededor del edificio Textron. Estuvieron presentes múltiples grupos y organizaciones, incluido el Partido por el Socialismo y la Liberación de Rhode Island. El grupo afirma que Textron suministra equipos a las fuerzas militares israelíes y se beneficia del conflicto.

Pero no todos estuvieron de acuerdo en este tema, como el rabino Jeffrey Gladstone. “Soy un judío comprometido y no sólo se está atacando a Israel, sino también a los judíos. Esto no es sólo antisionismo, es antisemitismo”, dijo Gladstone.

Textron emitió un comunicado “Textron respeta el derecho de las personas a participar en protestas pacíficas y legales. Estamos orgullosos de apoyar al ejército estadounidense y a nuestros aliados estadounidenses con nuestras tecnologías y productos, siguiendo todas las leyes y regulaciones relacionadas con las ventas militares extranjeras”, dijo la compañía. “Como empresa multiindustrial con oficinas en 25 países, también estamos orgullosos del papel que desempeñamos en nuestras comunidades, particularmente en nuestra comunidad sede de Providence. También nos gustaría agradecer a la policía de Providence y a las autoridades locales por su ayuda en garantizando la seguridad de nuestros empleados, inquilinos e invitados”.

Textron envolvió el edificio en plástico antes de la protesta. El edificio fue vandalizado en dos ocasiones la semana pasada con lo que la policía dice que eran mensajes antisemitas. Luego de revisar el video de vigilancia, la policía arrestó a dos estudiantes de la Escuela de Diseño de Rhode Island y los acusó de vandalismo por pintar con aerosol el edificio.