Providence – Un hombre de Woonsocket fue acusado de posesión de armas fantasma y tráfico de drogas, dijeron los fiscales el viernes.

El Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha, dijo que Douglas Fagundes fue arrestado luego de una larga investigación que involucró a la División de Rhode Island de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Oficina de Narcóticos del Departamento de Policía de Providence y la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento Correccional de Rhode Island.

Los investigadores detuvieron a Fagundes el lunes y lo acusaron de delitos de tráfico de drogas y armas fantasma. Además, enfrenta un cargo de no registrarse como delincuente sexual. Fagundes estaba detenido sin derecho a fianza en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) por los nuevos cargos y por violar la libertad condicional.

Hacia finales de 2022, las autoridades iniciaron una investigación sobre una presunta violación de las leyes sobre armas de fuego. Los investigadores dijeron que Fagundes tenía tres kits de armas fantasma en espera de alguien hasta su liberación programada del ACI el 1 de octubre de este año. Además, los investigadores vigilaron las llamadas telefónicas entre Fagundes y los reclusos tras su liberación. Supuestamente se refirió a tener armas fantasma en las llamadas y dijo que se alojaba en un apartamento en Warwick, a pesar de estar registrado como residente de Woonsocket. Las autoridades registraron su residencia en Warwick y confiscaron una pistola fantasma, unos 246 gramos de marihuana, material de embalaje y una báscula.

 tiene una audiencia por violación en el Tribunal Superior del condado de Kent el 20 de noviembre.