Providence – Rhode Island  Jewish Voice for Peace organizó el domingo una manifestación en Providence pidiendo un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamas.

El grupo dijo que su objetivo principal es pedirle al senador Jack Reed que acepte pedir el alto el fuego, ya que es “una voz particularmente poderosa como presidente del Comité de Fuerzas Armadas del Senado”. “Pedimos al senador Reed que represente nuestras demandas de un alto el fuego total, algo que ninguno de nuestros delegados federales ha hecho a pesar del apoyo abrumador entre sus electores”, dijo la organizadora Thea Riofrancos.

El evento contó con la participación del concejal de la ciudad de Providence, Miguel Sánchez, quien recientemente fue despedido de su puesto en la oficina del gobernador Dan McKee por su postura sobre la guerra. “Me gustaría que todos se pusieran en contacto con su concejal de la ciudad, su representante estatal, su senador estatal y, por supuesto, la delegación federal aquí en Rhode Island, y exijan un alto el fuego”, dijo. Sánchez agregó que el Ayuntamiento de Providence fue uno de los primeros órganos legislativos del país en pedir formalmente un alto el fuego.
“También realizaremos una instalación de arte interactiva en conmemoración de los más de 4.500 niños asesinados por el ejército israelí con el apoyo financiero y político del Congreso de Estados Unidos”, dijo Riofrancos.