Seekonk, Mass. – La madre y la tía de una niña de 4 años que sufrió graves quemaduras el mes pasado comparecieron ante un juez el lunes por la tarde.

La madre de la niña, Guilene Gerome, de 38 años, y su tía, Franzceska Gerome, de 44, fueron arrestadas durante el fin de semana en Seekonk tras una investigación sobre las lesiones de la niña. Los fiscales dijeron que las lesiones de la menor se remontan al 9 de octubre, cuando los socorristas respondieron a una casa en la Avenida Oak Hill  y encontraron que sufría quemaduras de segundo y tercer grado “en grandes partes de su cuerpo”. La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Infantil Hasbro con heridas graves.  Los fiscales dijeron que su cuerpo estaba en shock y sus órganos no funcionaban correctamente cuando llegó al hospital. Desde entonces su estado ha mejorado, aunque permanece hospitalizada.

Guilene y Franzceska Gerome están acusadas de esperar aproximadamente 17 horas antes de pedir ayuda. Cuando los investigadores les preguntaron por qué, las mujeres afirmaron que la niña no parecía sentir dolor. Franzceska Gerome, que estaba en casa cuando su sobrina resultó herida, dijo a los investigadores que se había caído a un pozo de fuego. Pero los investigadores refutaron sus afirmaciones, argumentando que las quemaduras eran consistentes con un líquido caliente que se vertió sobre la joven. Franzceska Gerome ha sido acusada de poner en peligro imprudentemente a un niño, agresión y agresión a un niño con lesiones sustanciales, permitiendo lesiones sustanciales a un niño y caos. Se ordenó su detención sin derecho a fianza y está previsto que regrese a la corte el próximo mes.

Guilene Gerome fue acusada de poner en peligro imprudentemente a un niño y de permitir lesiones sustanciales a un niño. Sigue detenida con una fianza de 25.000 dólares en efectivo y se le ordenó no sólo entregar su pasaporte, sino también no tener contacto con su hija.