East Providence – Una racha de robos que duró un mes ha llegado a su fin en East Providence.

El Departamento de Policía de East Providence celebró una conferencia de prensa el miércoles por la tarde discutiendo lo que descubrieron después de que se recuperaron casi 200 artículos robados de hogares en todo Rhode Island. El sospechoso, Nelson Wilson, de 37 años, fue procesado a principios de esta semana y actualmente se encuentra detenido en la Institución Correccional para Adultos en Cranston (ACI)

Wilson enfrenta cargos de posesión de un vehículo de motor robado, delincuente en posesión de un arma de fuego, dos cargos de hurto, ocho cargos de manipulación de un vehículo, dos cargos de allanamiento de morada y se espera que surjan más cargos. La policía dijo que Wilson había violado los términos de su libertad condicional derivados de arrestos anteriores por allanamiento de morada. Wilson fue arrestado el domingo en Rumford Motor Inn, un lugar que, según la policía, ha sido un problema para la ciudad en el pasado. “Durante esa búsqueda, se incautaron aproximadamente 200 artículos de la habitación, entre billeteras, carteras, ropa, mochilas, joyas, herramientas, llaves, computadoras portátiles, tarjetas de crédito y tarjetas de seguro social. Esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva, también se incautó una pistola Smith & Wesson calibre .40 y aproximadamente 15 gramos de cocaína”, dijo el jefe de policía de East Providence, Christopher Francesconi, en una conferencia de prensa.

La policía dijo que Wilson originalmente les dijo que era de Providence, pero los funcionarios creen que no tenía una dirección permanente. El alcalde de East Providence, Robert DaSilva, dijo que se reunió con los propietarios del Rumford Motor Inn desde el arresto y habló con ellos sobre la posibilidad de cambiar la propiedad de un motel a algo nuevo, como apartamentos o viviendas residenciales. Cualquiera que crea que alguno de los artículos incautados por la policía le pertenece debe comunicarse con el Departamento de Policía de East Providence con una descripción de los artículos que faltan y se puede programar una hora para que vengan y los reclamen.

La policía también cree que puede haber más sospechosos involucrados en el caso, pero hasta el miércoles Wilson es el único sospechoso identificado y solo la mitad de los artículos en posesión de la policía han sido identificados con un propietario.