Providence – Los empleados de Starbucks que tenían previsto trabajar en la tienda Financial Plaza el jueves se quedaron afuera como parte de una huelga nacional de un día por mejores condiciones laborales.Sin contrato, no hay café”, fueron las palabras de los empleados de Starbucks en huelga en uno de los días más ocupados del año para la empresa.

“Quieren que trabajemos con poco personal los días que ellos exceden sus ganancias”, dijo la empleada Juani Cantú. “¿Cómo está bien que una empresa multimillonaria tenga poco personal y trabaje en condiciones terribles mientras no nos pagan lo suficiente para estos eventos festivos?” Se esperaba que el local estuviera cerrado el jueves, pero llegaron gerentes de otras tiendas para atender a los clientes. “En realidad es muy divertido porque puedo ver a otros gerentes de otras tiendas”, dijo Dalia Cerezo. “De repente tienen el personal para cuando lo necesitan, pero nunca para cuando nosotros lo necesitamos”.

La huelga nacional de un día exige mejores salarios, dotación de personal y control para las tiendas locales, incluida la capacidad de desactivar los pedidos móviles debido a la afluencia de pedidos que llegan en días de ventas promocionales como el Día de la Copa Roja del jueves. Los trabajadores de Financial Plaza se convirtieron en los primeros en el estado en solicitar sindicalización a principios de esta semana. En el Día de la Copa Roja, se regalan tazas rojas decorativas con un pedido de una bebida navideña artesanal. “Apenas nos las arreglamos con solo cenar”, dijo Cerezo. “Somos estudiantes universitarios. Somos jóvenes, tenemos veinte años. Necesitamos más dinero. Necesitamos que nos paguen más porque algunos de nosotros tenemos facturas, familias que cuidar. No es justo. Creo que esto es lo que tenemos que hacer”.

En un comunicado, Starbucks Corporation dijo: “Nuevamente hacemos un llamado a Workers United para que cumplan con sus obligaciones y participen en el trabajo de negociación”. ABC 6 News intentó hablar con los empleados de Starbucks que vinieron a cumplir sus turnos y no quisieron comentar sobre los acontecimientos de la huelga. El Starbucks de Westminster Street cerró a las 5 p.m.