Providence – El Fiscal General Peter Neronha anunció que un hombre de Central Falls fue sentenciado luego de ser declarado culpable de tres cargos de abuso de menores en primer grado y tres cargos de abuso de menores en segundo grado.

Celestino Ribeiro, de 66 años, fue condenado a 40 años con 30 de cumplimiento y 10 años de pena suspendida con 40 años de libertad condicional.

El 8 de junio de 2023, después de un juicio de seis días, el estado demostró más allá de toda duda razonable que, entre 2015 y 2017, Ribeiro abusó sexualmente de dos muchachas menores de 14 años, que conocía, en casas de Pawtucket y Central Falls. . En 2017, una de las víctimas denunció el abuso sexual a la enfermera de su escuela después de enterarse de los “malos tocamientos” en la clase de salud. Luego, un trabajador social de la escuela habló con la otra víctima, quien también confirmó que Ribeiro abusó sexualmente de ellos.

Se emitió una orden de no contacto entre Ribeiro y las víctimas y se le exige registrarse como delincuente sexual y asistir a terapia.