Providence – Un hombre de Providence fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato en 2021 de Melbin Ricardo Pérez Reyes, de 38 años.

Johan Quiñones, de 24 años, se declaró nolo contendere por un cargo de asesinato, un cargo de uso de arma de fuego mientras cometía un delito de violencia y un cargo de portación de pistola sin licencia. El fue sentenciado a cadena perpetua con una sentencia consecutiva de 10 años en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) en Cranston.

Los funcionarios dicen que si el caso hubiera llegado a juicio, el estado estaba preparado para demostrar más allá de toda duda razonable que el 12 de octubre de 2021, Quiñones disparó y mató a Reyes durante un intento de robo en una lavandería de Providence. La noche del 12 de octubre, Quiñones visitó una lavandería en Broad Street en Providence. Mientras estaba sentado en un automóvil afuera del negocio, Quiñones vio a Reyes entrar al edificio con una gran cadena de oro. Poco después, Quiñones ingresó a la lavandería, se acercó a Reyes por detrás, sacó una pistola y se la puso en la espalda y le exigió que le entregara su cadena. Después de una breve lucha, Quiñones le disparó a Reyes en el pecho y finalmente lo mató. Los investigadores identificaron positivamente a Quiñones como el tirador a través de fotogramas fijos de las imágenes de vigilancia de la lavandería.

“Desafortunadamente, esto es lo que sucede a menudo cuando las armas de fuego caen en manos de delincuentes violentos”, dijo el coronel de policía de Providence, Oscar L. Pérez Jr. “Si bien no existe justicia que pueda deshacer el dolor causado a la familia de esta víctima, espero que esta sentencia les ayude a sentir que se hizo justicia. También quiero agradecer a nuestros trabajadores oficiales e investigadores, así como a nuestros socios en la Fiscalía General”, continuó.