Providence – Un hombre de Providence fue declarado culpable de un tiroteo mortal en un taller de reparación de automóviles en 2021, dijeron los fiscales el martes.

Phillip Manners, de 44 años, fue declarado culpable de un cargo de asesinato en segundo grado, un cargo de disparar un arma de fuego mientras se cometía un delito violento con resultado de muerte, un cargo de posesión de un arma de fuego por una persona previamente condenada por un delito de violencia y un cargo de posesión de arma de fuego sin licencia.

La Oficina del Fiscal General de Rhode Island dijo que Manners fue declarado culpable después de un juicio de dos semanas a principios de este mes. Actualmente se encuentra recluido sin derecho a fianza en la Institución Correccional para Adultos en espera de una audiencia de sentencia.

Los fiscales dijeron que Manners se reunió con Joshua Costa, de 31 años, en un garaje en Harris Avenue en Providence el 15 de abril de 2021. Al día siguiente, los dos hombres se encontraron alrededor de la 1 p.m. cuando Costa mostró un arma y tomó una bolsa perteneciente a Manners, que según los fiscales contenía narcóticos. Costa salió corriendo con la bolsa y Manners lo persiguió y disparó varios tiros, matándolo. Las imágenes de videovigilancia del exterior del garaje mostraron a Manners saliendo por la puerta de la oficina después del tiroteo.