Providence – Dos hombres fueron arrestados durante el fin de semana después de que supuestamente retuvieron a un hombre contra su voluntad y lo obligaron a retirar dinero de su cuenta bancaria.

William Alexander, de 67 años, de Providence, y John Mitchell, de 55 años, de Woonsocket, están acusados de secuestro con intención de extorsionar y robo en primer grado, los cuales son delitos graves.

Según el informe policial, un oficial fue llamado a la Calle Delanie alrededor de la 1:30 a.m. del sábado 11 de noviembre y encontró a la víctima escondida en el patio. El hombre dijo que estaba “siendo extorsionado y tuvo que huir” de los dos sospechosos. La víctima le dijo a la policía que había salido a tomar unas copas en un bar de Providence la noche anterior y que conoció a los dos hombres, quienes lo invitaron al apartamento de Alexander para seguir bebiendo. Los sospechosos no lo dejaron salir, afirmó la víctima, diciendo que lo sentaron en un rincón y siguieron caminando junto a él sosteniendo cuchillos para intimidarlo. Luego, según los informes, los sospechosos llevaron al hombre a dos cajeros automáticos, donde lo obligaron a sacar 300 dólares en tres transacciones separadas, según el informe policial. Después de eso, fueron a una bodega en la Avenida Manton, donde la víctima dijo que lo obligaron a comprarles cigarrillos y una pizza. La víctima dijo que cuando salieron de la tienda, pudo escapar y esconderse donde finalmente lo encontró la policía en la Calle Delanie. 

La policía dijo que la víctima dio descripciones de los sospechosos y su vehículo, que coincidían con lo que vieron en el video de vigilancia de la tienda. Pudieron rastrear a los sospechosos hasta un complejo de apartamentos en la Calle Plainfield, donde los oficiales encontraron el vehículo, que fue confiscado, y a los sospechosos, quienes fueron detenidos. La víctima identificó positivamente a los sospechosos, añadió la policía.

Los registros judiciales en línea muestran que Alexander y Mitchell fueron procesados el lunes y se ordenó su detención sin derecho a fianza. El incidente sigue bajo investigación.

 

En la foto: izq: Mitchell, der: Alexander